jueves, 19 de enero de 2012

Santuario del Cobre y Bayamo-CUBA

Bayamo-CUBA

JUEVES:  Recorrido de unos 328 kms. en nuestro bus desde SANTIAGO DE CUBA a CAMAGUEY.
Desayuno en el hotel, estupendo buffet.
Nos citan para salir en el bus a las 8.15, pero no salimos hasta las 9 porque hay turistas que no se han enterado de la hora de salida. Los retrasos van a ser habituales en todo el recorrido.
9.30 a 10: paramos en el Santuario del Cobre, de nueva construcción.
12.20 a 15.10: paramos en BAYAMO, segunda ciudad mas antigua de Cuba, fundada en 1513 por Diego Velazquez.
Visitamos la Casa de Trova local, donde la orquesta correspondiente nos toca y canta unas canciones.
Comemos  el menú cubano y continuamos viaje.
Anochecido paramos en un pequeño pueblo y nos traen a vender en el bus unos dulces muy dulces, hechos a base de leche y azúcar, parecido al turrón de Jijona. A 0,25$ cada uno, 4 por 1 CUC.
Muy anochecido llegamos al Hotel Colón de  CAMAGUEY, donde tenemos cena y alojamiento.
Gran paliza de autobús, nos quedan 540 kms. hasta LA HABANA.
Después de cenar salimos a dar un paseo por las calles cercanas al hotel.
El hotel bastante viejo, la habitación y ducha muy pequeña y el buffet muy simple.
Por la noche no dormimos apenas. Por la pared de la habitación pasa lo que suponemos que es el tubo de aspiración de las cocinas con un ruido enorme, no se puede aguantar.
¡Que dura es la vida del turista¡¡