domingo, 22 de enero de 2012

Parque Montemar y Aldea Taina-CUBA


Parque Montemar+Aldea TaIna-CUBA

DOMINGO: Desayunamos en el Hotel, buen buffet.
Salida anunciada a las 8.30, pero real a las 9.15, lo normal.
Hoy recorrido de unos 256 kms. desde CIENFUEGOS a LA HABANA, donde terminan los recorridos en autobús y comienzan los paseos.
Ruta hacia el Parque Montemar, reserva de la biosfera.
Criadero de cocodrilos, hay de todos los tamaños. Fundado en el año 1972.
También tortugas, iguanas y otros animales.
12 a 13.15: En barca con fuera-borda nos llevan a la zona de la Aldea Taina.
Numerosas figuras-esculturas de indios en diferente actividades de la vida cotidiana.
Esta tribu acostumbraba a poner unos aparatos compresores en la cabeza, desde niños, para hacerla alargada, en pico hacia arriba.
13.30 a 14.45: Comemos el menú típico en el restaurante del parque.
Probamos un poco de carne de cocodrilo, nada especial, ni carne ni pescado. Una ración para todos 7$.
16.30 a 18: Llegamos a VARADERO y recorremos en el bus 9 hoteles dejando a los compañeros del recorrido. Se quedan en estos hoteles todos menos los 6 de Vitoria.
Continuamos viaje hasta LA HABANA, con parada intermedia en un bar de carretera para tomar un café.
20.00: Llegamos a la capital y como nuestro hotel está en el centro, que es zona peatonal y el bus no puede entrar, nos dejan en la calle cercana de circulación. La guía no nos acompaña hasta el hotel, pero nos presenta a un hombre que lo  hace. El hotel está a unos 120 ms., cruzando la Plaza de Armas. Cuando llegamos a la puerta del hotel le doy 1$CUC de propina, que me parece de sobra, pero me dice que no, que ese servicio son 5$, que el paga impuestos y me enseña un carnet. Le digo que es un atraco, pero por no discutir le doy los 5$, que todavía me pena.
Los días posteriores comprobamos que los taxi-bici por un recorrido de varios kms. cobran 3$.
Me he dejado timar.
Alojamiento en el Hotel Ambos Mundos, donde estuvo alojado Ernest Hemilgwai, en la habitación 511. Esto y su terraza en el 6º piso es lo único que tiene que ofrecer este hotel.
Salimos a dar un paseo por la zona céntrica.
Regresamos a dormir, pero es que no. La habitación tiene humedad y por la misma pared pasa el tubo de lo que suponemos es el aspirador de las cocinas, que mete un ruido enorme. Por los conductos del aire acondicionado llega también el ruido de todos los que tengan funcionando en otras habitaciones.
Bajo a recepción para que nos cambien de habitación, pero que no tienen ninguna disponible, que al día siguiente nos dan otra.
No hay agua caliente en la ducha, es del tiempo. No es que esté fría como la de Vitoria, pero en la espalda no se puede aguantar. Que tienen avería y están con ello. A los 5 días ya lo han conseguido.
A la una de la madrugada no nos hemos dormido y Tere baja a volver a protestar, pero lo mismo, que mañana. Se queda 2 horas en el sofá de recepción, que está mejor que en la habitación.
Una noche infernal después del cansancio de los 5 días de recorrido de 1000 kms. en bus.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails