miércoles, 25 de enero de 2012

La Habana-CUBA


La Habana-CUBA

MARTES- 
Desayunamos en la terraza del hotel y salimos a recorrer la ciudad por nuestra cuenta.
10.00:  Entramos en una farmacia que es como una exposición de antiguos utensilios de las boticas.
Plaza de San Francisco de Asís.
Iglesia Ortodoxa. Muy nueva y bonita, toda blanca.
Iglesia de San Francisco de Paula. Vidriera modernista.
Mercado cubierto, en un local enorme, que por la parte posterior da a una especie de puerto. Muchos pequeños comercios de casi todo, especialmente cuadros de pintura, artesanía y objetos de regalo. Objetos para llevar de recuerdo.
En su exterior exposición de varias máquinas y vagones de tren antiguos.
11.00:  Regresamos callejeando hasta la plaza cercana al restaurante que nos han aconsejado, donde descansamos un rato haciendo hora para comer.
13.00:  Comemos en el restaurante Los Nardos, recomendado por las guías, llenazo a pesar de que es grande, hay que esperar a que se quede mesa libre. Ensalada (3.50$) y langosta a la plancha (13$ la ración).
La langosta muy grande y sin caparazón, solo su carne, pero un poco insípida. Y el arroz blanco acompañante inseparable, que 2 decimos que no nos saquen.
Volvemos paseando al hotel, menos 2 mujeres que lo hacen en bici-taxi (3$).
Iglesia de San Francisco de Asís, e interior. No es la misma que la de la plaza, pero parece que está dedicada al mismo santo.
Descanso en nuestro hotel hasta el atardecer, que volvemos a caminar por el centro.
Ya nos han cambiado de habitación, en el piso 3, con balcón a la calle principal y más grande, pero seguimos sin agua caliente y los conductos del aire acondicionado traen el ruido de todos los conectados.
20.00: Plaza de la Catedral, con muchas mesas preparadas para cenas.
Nosotros cenamos en el exterior del restaurante Mercurio, cuya figura está en la cúpula del edificio, en la Plaza de San Francisco de Asís.
Figura de bronce sentada en un banco, apropiada para  hacerse fotos en su compañía.
Volvemos al hotel a descansar lo posible, a pesar del ruido.
--------------------------------------------------------------
MIERCOLES- 
Desayunamos en la terraza del hotel y salimos a nuestros paseos por la ciudad.
Ya he escrito en otro sitio que la gente fuma también en los restaurantes, por supuesto en los que están en terrazas al aire libre con mas razón. Pero lo de hoy en el desayuno era para llamar la atención, una joven con el cigarro entre los labios, cogiendo su comida del buffet, de donde tenemos que coger luego los demás, con posible ceniza de cigarro incluida.
Hoy nuestros 4 compañeros vitorianos se han apuntado a una excursión optativa a un parque natural (Viñales).
Nosotros no nos apuntamos a este viaje porque nos contaron que eran 350 kms. ida y vuelta en autobús, +6 horas, estamos saturados de horas de bus.
Bajamos hasta el malecón y lo recorremos hacia la izquierda, desde la explanada frente al Castillo de los 3 Reyes del Morro, hasta la zona moderna. Muchos edificios y calles en restauración.
Regresamos callejeando por otras calles diferentes hasta el paseo principal, muy animado.
Al final del paseo nos encontramos con el rodaje de una película, es una producción india de las de Bollywood, con parte rodada en Cuba y en otro país suramericano, creo que Argentina.
Me dicen que se va a titular EL REGRESO DEL TIGRE.
Los preparativos son lentísimos, a  la guapa protagonista la maquillan y peinan allí, el protagonista dicen las cubanas que están junto a mi que es guapísimo, yo no le veo nada especial. Por fin comienzan a rodar una escena que vemos repetir 3 veces antes de marcharnos, a lo mejor siguen con ella todo el día. Se trata de que el protagonista masculino está sentado en un velador-mesa del paseo y la guapa viene andando hasta la mesa y se sienta junto a el y hablan algo. Mientras los extras pasan por el paseo y algunos se sientan en otras mesas.
Volvemos callejeando hasta nuestro hotel a comer y descansar.
Grupos de músicos tocando en la calle.
Estatuas vivientes.
Otra jovencita que va a celebrar sus 16 años en nuestro hotel, con un vestido espectacular.
16.30: Salimos a seguir paseando pero en el bar de la entrada del hotel están televisando el partido de copa del Barcelona-Madrid y nos quedamos a verlo.
Este bar es normalito, pero con precios de superlujo, cerveza a 2.50$CUC, café exprés corto a 2$, café con leche a 2.,50$.
Acabado el partido con el triunfo del Barça seguimos con nuestros recorridos callejeros.
Encontramos a un artista callejero que hace figuras preciosas con hojas de junco entrelazadas. Nos regala un pajarito hecho con esa técnica. Lo conservamos.
+ fotos con las figuras de bronce de la Plaza de S.Francisco de Asís.
Cenamos nuevamente en la terraza exterior del restaurante Mercurio de esta plaza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails