viernes, 20 de enero de 2012

Camagüey a Trinidad-CUBA


Camagüey-Trinidad-CUBA

VIERNES.  Recorrido de unos 265 kms. desde CAMAGUEY hasta TRINIDAD.
Desayunamos en el hotel y quedamos para salir a las 8.30, pero como es norma, no salimos hasta las 9 a recorrer la ciudad..
10.45: nos dan un recorrido por la ciudad en bici-taxi de 2 personas, hasta una Iglesia que en su plaza anterior hay varias estatuas a tamaño natural de gente en posiciones de su vida habitual.
Luego seguimos paseando por nuestra cuenta y visitando algunas Iglesias.
Gran plaza con figura ecuestre.
Museo-exposición de arte con trabajos modernos de mezcla de pintura, tela y complementos.
Continuamos viaje hasta CIEGO DE ÁVILA, donde llegamos a las 12.30.
Es una ciudad muy moderna, con un bulevar de muchos comercios que recorremos.
Vienen a saludar y acompañar a la guía su madre y hermano, que viven aquí.
13.15: Hora prevista de salida en el bus, pero hay 3 compañeros (?) de viaje que no llegan hasta las 13.40, sus esposas nos cuentan que están cambiando dinero y que hay mucha cola. No se inmutan, normal para ellos tener a 30 personas esperando media hora en el bus.
Nos llevan a comer a unos kms. a un restaurante en un sitio ajardinado, entorno muy bonito, pero la comida menú habitual pero escaso. Se les ha acabado la carne, no contaban con lo que han comido los motoristas que tienen en la entrada sus 5 Harley Davidson impresionantes e impecables. Tienen que impactar en este país, acostumbrados a los vehículos que se usan.
15.00: Continuamos viaje pasando por la ciudad de SANTI SPIRITUS (fotos desde el bus)  y continuamos por Manacá-Iznaga, centro del valle de los ingenios, región que fue en los siglos XVII y XVIII una de las mas prósperas de Cuba y aún conserva su esplendor gracias al cultivo y producción del azúcar de caña.
Seguimos ruta hasta TRINIDAD, donde llegamos anocheciendo (19.05) al Hotel Ancón, donde tenemos cena y alojamiento.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails