martes, 6 de enero de 1998

Asilo Santa María de las Nieves-VITORIA


VITORIA-Asilo

Fotos del interior del Asilo Provincial que fue desde 1907, inclusa, asilo de ancianos y manicomio.
Fue abandonado en 1993 y 1994.
Desde su abandono hasta su demolición era usado por personas marginales para dormir (okupas).
La mañana de nuestro recorrido fotográfico había habitaciones ocupadas.
Estaba todo en un estado deplorable, como se puede apreciar en estas fotos. No quiero entrar en detalles. 
La capilla la habían quemado en muchas partes.
Todavía quedaban "artilugios" que bien podían haber estado en un museo.
Historiales de enfermos tirados en el suelo.
No hice muchas fotos porque en aquel tiempo no existían las digitales. Una pena no haber hecho más.


Puedes leer algo de su historia en:
http://www.ome-aen.org/cronicon/Asilo.htm

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adolfo;

Hoy he tenido la ocasión de visitar este edificio por dentro.Desgraciadamente apenas queda nada de lo que debió ser antaño.En el hall principal, sobre las escaleras, existe una preciosa vidriera que representa la caridad.Al menos esto se salvó del olvido y de la desidia.Seguramente muchas cosas se perderían para siempre viendo estas fotos.Una pena.
Gracias por las fotos.
Josu.

Anónimo dijo...

yo naci aqui, me da mucha pena que se haya permitido romper todo, habìa una monja que se llamaba sor boni que nos queria a todos los ninos, se toda la historia. Dejo mi email. rosam

Anónimo dijo...

Hola, yo soy adoptada, en los papeles que tengo pone que nací el 22 de enero en la residencia santa maría de las nieves. Busco familia biológica

Anónimo dijo...

yo tb nací en esa residencia y soy adoptado…tb me gustaría saber más de mi madre biológica…poneros en contacto conmigo, juntos haremos más.

gorosti@me.com

Anónimo dijo...

Hola!Mi madre tambien fue abandonada en el torno de este asilo donde la cuidaron hasta que fue adoptada.Fuimos hasta Vitoria para visitar las Nieves.Hemos intentado buscar a esa mujer que un día tuvo que tomar la decisión peor de su vida, pero es muy difícil. 1951 año en que giro un torno y unas monjitas se hicieron cargo de otro bebé. Saludo a todos los que hayan pasado lo mismo

Anónimo dijo...

Hola!Mi madre tambien fue abandonada en el torno de este asilo donde la cuidaron hasta que fue adoptada.Fuimos hasta Vitoria para visitar las Nieves.Hemos intentado buscar a esa mujer que un día tuvo que tomar la decisión peor de su vida, pero es muy difícil. 1951 año en que giro un torno y unas monjitas se hicieron cargo de otro bebé. Saludo a todos los que hayan pasado lo mismo

Anónimo dijo...


Hola,
Busco a una mujer que al poco de nacer, fue dejada en este asilo, entre octubre y diciembre de 1941. Al poco tiempo su madre fue a recogerla pero el bebé ya no estaba. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. Me dirijo a la persona anónima que nació en la residencia Las Nieves. Si pudieras concretar año de nacimiento...conozco a una chica que busca a su hermana.
Gracias.

Anónimo dijo...


hola.
mi suegra nacio en mayo de 1941 y fue dejada en este asilo al poco de nacer. Luego con 16 meses mas o menos fue dada en adopcion. tal vez podria ser la misma persona que busca el anonimo del comentario del 18 de abril de 2015. si lees esio y crees que podria ser la misma persona puedes contactar conmigo en ccdevilla@hotmail.com
gracias

Unknown dijo...

Hola, mi mejor amiga nació el 25 de Febrero de 1937 , estuvo durante tres años en Santa María de las Nieves y cuando cumplió tres años fué adoptada. En su partida de nacimiento figura que se llamaba
MODESTA ECHEVASTER PEREZ Y DE LUCO y que su padrina fué Dolores Villamajor.
Desearía que si alguien cree que está relacionado o es familiar de la misma, se ponga en contacto conmigo ya que ella no desea nada material sino saber algo de su madre. Gracias

osiris-7-@outlook.es tf.962626020

Anónimo dijo...

Hola, mi suegra nació en el 41 y la dejaron allí. Y con 16 meses la dieron en adopción. Este es mi móvil por si quieres que hablemos para ver si puede ser la misma. Gracias. 652841499

Anónimo dijo...

Hola, soy adoptado. Nací el 16 de junio de 1964.
Parece ser que me llamaba Jose Maria Vidal Garcia.
Cualquier persona que pueda darme algún dato, lo agradecería.

designjuanjo@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola. Mi suegra, ya fallecida en 2012, fue depositada, recién nacida, en el torno del Asilo de las Nieves en Abril de 1930. Estamos interesados en saber lo más posibles sobre ella, y si se conoce algo de su familia biológica. Mi dirección de correo laloreche@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola mi madre también la dejaron en este asilo el 8 de enero de 1942 y fue adoptada a los dos años me gustaría si alguien sabe algo le pusieron juliana camarasbajas i diez

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails