miércoles, 18 de enero de 2012

Santiago de CUBA


Santiago-CUBA

17-ENERO-2012, martes
6 de la mañana: salimos de casa en taxi hacia la estación de Renfe para coger el Alvia a las 6.45
10.25: llegamos a la estación de Chamartín y cogemos taxi para ir a Barajas, terminal 1.
11.00: llegamos al aeropuerto y empezamos la cola para la facturación, que no han abierto todavía.
Después de facturar, comemos algo en el aeropuerto.
15.20: embarcamos en el vuelo de Cubana, pero no despegamos hasta las 16.40, con 1 hora de retraso, que por lo que se ve es el normal de esta compañía.
17.30: nos dan su comida.
20.15 hora local, -6 de diferencia: aterrizamos en SANTIAGO DE CUBA y después de los trámites de maletas y visados nos llevan en bus al Hotel Meliá Santiago (5*).
Para nosotros son las 3 de la mañana, o sea que 21 horas de viaje desde que hemos salido de casa.
Cena, paseo y a dormir.

18-ENERO-2012, miércoles
7.30: Desayunamos en el hotel, buen buffet.
Cambiamos los primeros € por CUC, su moneda para turistas, equivale al $ americano, nos dan a 1,22.
Los nativos usan el peso cubano, que equivale a 1/25 de CUC=$.
Comenzamos el circuito de CUBA UNA ISLA FASCINANTE, con nuestra guía Aime Pérez y el joven chofer del bus Ariel .
Somos 34 turistas, de Vitoria (6), Madrid (2), Alicante (2), Valladolid (2), Argentina (5), Colombia (4), Italia (2) y otros.
Primera parada en la Plaza de la Revolución (26 de julio) con enorme estatua ecuestre, llama permanente y exposición de esculturas de rostros y fotografías.
Luego al Cuartel Moncada, ahora colegio. Desde aquí comenzó la revolución. Una experta funcionaria nos explica toda su historia con mucho detalle. Se conservan los impactos de balas en la fachada.
Pretenden cobrar 5$ si queremos sacar fotos en el interior. No hay nada que merezca la pena pagar por fotografiar. Con su 2 tipos de moneda y su nivel de vida, creo que no tienen una idea exacta el valor del dinero, confunden el valor de sus pesos con el de los $, pero es 1/25.
Cementerio de Santa Ifigenia. Coincidimos con el cambio de guardia, a paso marcial. Muchas tumbas. Aquí nos cobran 1$ por fotografiar y pagamos casi todos, ya nos parece barato.
Parque Céspedes, con la Catedral y la casa de DiegoVelazquez, ahora museo de recuerdos. También pretenden cobrar 5$ por fotografiar, creo que no pagamos nadie.
Cayo Gramma, en la costa, donde comemos el menú tradicional cubano (arroz con frijoles y carne de cerdo, helado y café).
Allí mismo visita al Castillo del Morro, en su interior Museo de Piratería.
Cobran 5$ por dejarte entrar con tu cámara de fotos, aunque no la vayas a usar, si no pagas la tienes que dejar en un armario a su cuidado. Me niego a dejarla y no entro al castillo, creo que no me pierdo nada.
Regresamos al hotel , paseos y cena, buen buffet.
En este hotel hay pianistas tocando en todas las dependencias, restaurante, bares, recepción, y mas.
Nos llama la atención que la gente fuma en todos los sitios, incluido el restaurante, puros y cigarrillos.
9.30: Vamos en taxi a la Casa de Trova, que nos han recomendado, 5$ la entrada. Es un local típico cubano con una orquesta y baile animado. Pedimos unos mojitos y cuba libre, imbebibles a 3$.
11.00: volvemos en taxi a nuestro hotel a intentar dormir un rato. Para nuestro horario ya son las 5 de la mañana.
Mañana comenzamos el recorrido en bus por la isla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola: ¿Cómo están? Soy Marisa, la mamá de Diego. Nosotros, ya en Patagonia, reintegrados a nuestras obligaciones, arrancando el año...Tenemos un hermoso recuerdo de todo el viaje, los lugares y personas que conocimos... Nuestros cálidos saludos para ustedes. Ahh y felicitaciones por las fotos, preciosas!! Gracias también a Cuba y su gente, que más allá de todos los tropiezos, fueron simpáticos y amables en su mayoría. Saludos cordiales, Marisa Estela García Salas desde Trelew Chubut

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails