domingo, 1 de enero de 2012

VITORIA-Capital Verde Europea-2012



La CE ha nombrado
CAPITAL VERDE EUROPEA a
VITORIA-GASTEIZ,
por algo será....

La Comisión Europea ha elegido a la ciudad de Vitoria como Capital Verde Europea para 2012, durante una conferencia celebrada en Estocolmo.
El premio anual Capital Verde de Europa es una iniciativa que pretende reconocer el compromiso de las ciudades que trabajan a favor del medio ambiente, y ofrecerlas como ejemplo de modo de vida urbano respetuoso con éste.
La localidad francesa de Nantes fue seleccionada para ocupar ese mismo puesto en 2013, mientras que Barcelona, Malmö (Suecia), Nuremberg (Alemania) y Reikiavik se quedaron sin obtener ninguno de los dos premios.
Vitoria sucederá como capital del medio ambiente en Europa a la ciudad alemana de Hamburgo, que asumirá en enero la distinción que ahora posee ahora mismo Estocolmo, primera ganadora de esta competición creada por la CE.

Una ciudad comprometida con el Medio Ambiente

El alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, ha señalado que la elección supone un reconocimiento a más de treinta años de propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente y "a un compromiso en políticas de desarrollo sostenible".
El título de Capital Verde Europea supone también la "responsabilidad" de tener que estar a la altura de una distinción de esa envergadura, dijo Lazcoz.
Tras conocerse la elección de Vitoria, Lazcoz habló por teléfono con sus dos predecesores en el cargo al frente del consistorio municipal, Alfonso Alonso y José Ángel Cuerda, y recibió también la llamada de felicitación del lehendakari Patxi López.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, fue el encargado de hacer público el nombre de las ciudades ganadoras en Estocolmo.
La elección de la capital "verde" se enmarca dentro de una conferencia de dos días, centrada en los retos medioambientales urbanos en el contexto europeo y global.
En ella han participado alcaldes y representantes municipales, así como expertos de varias ciudades europeas y de Estados Unidos, que han discutido sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible y el urbanismo.
MAS NOTICIAS EN:




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails