viernes, 7 de agosto de 2009

CELEDÓN Y NESKA TXIKIS

VITORIA-Fiestas txikis

Hoy se celebra el día dedicado a los niños en las Fiestas de la Virgen Blanca.
Hay diferentes actos en los que ellos son los protagonistas, representados por un CELEDÓN y una NESKA txikis.
A las 11.30 hacen una ofrenda de flores a la Virgen Blanca en su hornacina de la fachada de la Iglesia de San Miguél y se baila un aurresku de honor.

En la Plaza de España comparsas de gigantes, cabezudos y figuras de la baraja (Reyes, caballos y sotas),para animar a los txikis.

A las 12 comienza el descenso de los muñecos que los representan, desde la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de España hasta un balcón de enfrente, donde aparecen la niña y el niño elegidos para este año, saludando a todos los asistentes.
Cruzan la Plaza de España y en el escenario preparado, saludan nuevamente, cantan las canciones habituales e invitan a todos los niños a seguir participando en la fiesta.

A las cinco de la tarde marchan hasta el Parque del Prado, donde tienen muchos juegos para todos ellos y pueden ser tragados por GARGANTÚA.
A las 7.30 regresan hacia la calle Dato, para esperar la salida de los toros de los blusas e iniciar su recorrido hasta la Plaza de España.

Y SI QUIERES VER +FOTOS DE FIESTAS DE VITORIA, pica en:
VITORIA EN FIESTAS


2 comentarios:

Adolfo Garrido Abos dijo...

En vista de que los de BUBLESHARE, que es donde colgaba las fotos hasta ahora, parece ser que van a cerrar, pongo las fotos en otro sitio para probar.
Se ven todas seguidas y si quieres pararlas, pica sobre ellas.
Con los triángulos de la parte inferior las puedes ver a tu gusto de tiempo.

Prof. Marisa dijo...

Hola Adolfo, Excelentes tus fotos!!! Lamento el trabajo que significa recuperar los álbumes y volver a publicarlos!! Verdaderamente una pena, Un cálido saludo de Marisa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails