martes, 10 de agosto de 1993

ASTORGA-PONFERRADA-HOSPITAL DA CONDESA*Etapas 10 y 11

CAMINO SANTIAGO-Etapas 10-11

9-agosto-1993-lunes
10ª ETAPA: 58 kms. = 600 en total hasta hoy, números redondos.
ASTORGA a PONFERRADA
Salimos a las 9.30 hacia RABANAL DEL CAMINO, pero nos desviamos un poco del Camino tradicional para conocer CASTRILLO DE LOS POLVAZARES.
Un pueblo que merece la pena recorrer, todas las construcciones de piedra rojiza y las calles también empedradas. Arte en la calle.
Seguimos hasta la CRUZ DEL FERRO, la cota más alta de todo el Camino, donde dejamos una piedrecita, como es tradición de los peregrinos.
Muy dura la subida, pero la bajada es una gozada a velocidad de vértigo.
Paramos en EL ACEBO (37 kms.) y almorzamos en un bar.
Ibamos a visitar la antigua ferrería que hay poco después de este pueblo, pero los lunes está cerrada.
Seguimos descendiendo a toda velocidad hasta PONFERRADA.
Para dormir nos ceden el polideportivo de la localidad, igual que a otros cientos de peregrinos, donde vamos después de cenar en un bar.
--------------------------------------------------------------
10-agosto-1993-martes
ETAPA 11: 66 kms. = 666, todos redondos.
PONFERRADA a HOSPITAL DA CONDESA
Desayunamos en el bar y a las 9.30 salimos hacia VILLAFRANCA DEL BIERZO (22 kms.) donde paramos para ver la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María y comer pulpo que hacen en la calle, porque hay mercado.
Seguimos la dura subida hasta O'Cebreiro. Aquí podríamos acampar en unas tiendas de campaña militares que tienen montadas para los peregrinos, pero hace mucho viento y no nos gustan y seguimos subiendo hasta el ALTO DE SAN ROQUE, con su estatua del peregrino que se le lleva el viento el sombrero.
Descendemos hasta HOSPITAL DA CONDESA, donde podemos acomodarnos en la antigua escuela que la han reacondicionado completamente para albergue con 18 literas, está todo casi sin estrenar.
Nos instalamos con todo el equipaje y nos duchamos. Poco a poco van llegando peregrinos de a pié y como tienen preferencia sobre los que vamos en bici, nos quedamos sin literas.
Algunos de nuestro grupo duermen en el suelo de la sala.
Otros vamos a un edificio en construcción cercano y dormimos en la obra, pero sin ruidos.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails