miércoles, 16 de julio de 2014

NUEVA YORK-Empire State

NUEVA YORK-ee.uu.

8.00- Desayuno buffet en el hotel, como todos los días, pero sin despertador.
Todo el día libre, soleado y caluroso.
Ayer en internet ponía que hoy iba a haber tormentas con rayos, menos mal que se equivocaban.
9.00- Paseo desde el hotel, por las avenidas, empezando por una peatonal que arranca de Time Square.
En una de estas calles hay varios contenedores llenos de calzado nuevo y varias personas rebuscando su número. Supongo que de algún comercio que han vaciado para restaurarlo.
11.30- Llegamos hasta la calle 17, por la 5ª y 6ª Avenida. En una plaza de esta zona hay instalado un mercadillo de frutas, verduras, flores y similares. Es un mercadillo igual a los que se instalan en pueblos y ciudades de España.
Personaje sentado junto a una papelera, cubierto su cuerpo con recortes de papeles.
12.00- Descanso en el Madison Square Park, cercano.
13.00- Regresando hacia nuestro hotel, subimos al Empire State para hacer fotos desde su mirador.
En la 5ª Avenida, calle 34.
Haciendo la cola en zigzag nos encontramos con una amiga de mis hijas y su marido. Una gran casualidad en esta enorme ciudad. Nos hacemos unas fotos para que se las envíe a ellas.
Hago muchísimas mas fotos de las que publico en mi álbum, todas con preciosas vistas, pero he hecho una selección para no cansar.
14.30- Descendemos del edificio y en sus bajos compramos comida para comer allí mismo.
Regresamos a nuestro hotel a descansar un rato.
17.40- Paseando nuevamente por la 5ª Avenida en dirección contraria a esta mañana, entramos en la joyería Tiffany a curiosear.
Para compensar que no compramos ninguna joya, entramos enfrente a comprar unos bombones de Lindt.
18.15- Paseamos por Central Park y nos sentamos a descansar.
Muchachos bailando hip-hop.
Músicos ensayando.
21.00- Cena superabundante en CARMINE'S. Demasiados platos y demasiada cantidad, no exagero si digo que con la cuarta parte hubiéramos tenido de suficiente. Ensalada, setas rellenas, espaguetis con tomate, canelones rellenos de una pasta de queso, salmón, carne en filetes muy finos, como se fuera jamón, uva y tiramisú. Fuentes enormes para cada 4 comensales.
Un enorme desperdicio de comida, porque nos dicen que todo lo que sobra lo tiran.
23.30- alojamiento en el hotel y descargar fotos al ordenador.