miércoles, 4 de agosto de 2010

Celedón en VITORIA

VITORIA-txupinazo

Como cada año este día a esta hora, suena el txupinazo en la Plaza de la Virgen Blanca para dar comienzo a las Fiestas Patronales.
Mientras se descorchan miles de botellas de cava y se encienden algunos puros (cada vez menos), Celedón baja desde la torre de la Iglesia de San Miguel hasta una casa de la calle Postas, y desde allí comenza su difícil andadura hasta la balconada de la Iglesia, donde le esperan las autoridades para que grite los VIVAS habituales y comience la música de su canción, mientras miles de personas saltan entre el humo, las burbujas y los corchos voladores.
Ducha generalizada de cava.

Después del descorche general, numerosos barrenderos y voluntarios limpian concienzudamente toda la Plaza de botellas, vidrios, corchos y plásticos que han quedado por el suelo, y en algunos minutos queda transitable.

La noche del comienzo de las Fiestas, a las 10, la Procesión de los Faroles recorre varias calles del centro de VITORIA mientras se reza el Rosario por megafonía.
Faroles de diferentes diseños representan todo el Rosario.
Sale en procesión una imagen de Santo Domingo de Silos, puesto que hoy es su festividad, y la Imagen de la Virgen Blanca que habitualmente está en un altar de la Iglesia de San Miguel.

Si quieres ver fotos parecidas, pero la versión del año 2009 pica en:
CELEDÓN-2009

1 comentario:

Aída holguín dijo...

En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails