viernes, 8 de julio de 2005

Buxán a Muxía-Chorente

5ª ETAPA: 25 kms.
--------------------------
Después de desayunar en el hotel, el bus nos lleva hasta los hórreos donde paramos ayer.
Comenzamos a caminar pasando por pueblos con más hórreos de piedra hasta llegar a un río que tenemos que atravesar descalzos.
A las 12.30 pasamos por MUXÍA y después de hacer unas fotos subimos hasta CHORENTE, nuevo final de etapa que teníamos que hacer mañana como parte del regreso a SANTIAGO, donde se hacen estiramientos de piernas antes de que el bus nos baje de nuevo a Muxía a comer a un restaurante.
Después de la comida y descanso caminamos hasta el Santuario de la Virgen da Barca, pasando por el pueblo y en las afueras por unos secaderos de congrio.
Visitamos el interior de la Iglesia y alrededores, con enormes rocas que cuando el Prestige se llenaron de petróleo virgen y las limpiaron a mano los voluntarios que se desplazaron a esa zona.
Una de las roca tiene ligera forma de arco y pasamos por debajo, porque dicen que se curan algunos males.
Nos dan un credencial de que hemos hecho la RUTA XACOBEA hasta el final, que pone es en ese Santuario.
Con ello recibimos el perdón y premio a la constancia y la fe. Como ya tengo varios perdones de otros Caminos, tengo todo lo malo, que no he hecho, requeteperdonado.
Regresamos en el bus al hotel de Finisterre a cenar y dormir.