Hoy se ha hecho la manifestación contra la línea de alta tensión.
A pesar del reiterado rechazo al proyecto manifestado por Ayuntamientos, Diputación Foral de Álava, Juntas Generales de Álava, Parlamento Vasco, Congreso de los Diputados y ciudadanía en general, Red Eléctrica de España ha presentado el Anteproyecto manteniéndose firme en su apuesta por un trazado que, por sus características, supone una grave agresión al entorno natural de una zona, que hasta la fecha ha quedado preservada del paso de grandes infraestructuras.
Por ello nos vemos en la obligación de manifestar públicamente una vez más nuestro rechazo. Con ese fin, se ha organizado para el 17-18 de abril, una marcha desde Labraza hasta Vitoria-Gasteiz, pasando por gran parte de las localidades afectadas por el trazado por el que apuesta Red Eléctrica de España. Dicha marcha se realizará completa corriendo por parte de jóvenes de los municipios de la comarca que se han prestado a ello, sumándose al paso por las diferentes localidades todo aquel que lo desee. Los corredores portarán una vara o testigo a la que cada localidad afectada por el trazado atará una cinta con la que manifestar el rechazo al proyecto.
El domingo y como cierre de la marcha, iniciada el sábado en Labraza, se ha convocado una manifestación en Vitoria-Gasteiz que bajo el lema ALTA TENSION NO, POR EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS que partirá el domingo 18 de abril a las 12.30 horas desde la C/ Francia hasta la Plaza de la Provincia donde se dará lectura a un comunicado.
La marcha y manifestación se han organizado conjuntamente por parte de los seis Ayuntamientos de Montaña Alavesa, el Ayuntamiento de Oyón, Ayuntamiento de Elburgo y Ayuntamiento de Condado de Treviño.
Comenzando en el Artium y finalizando en la Diputación Foral.
Como ya se conoce, Red Eléctrica de España proyecta una línea de alta tensión que enlaza la subestación de Arzubiaga, próxima a la capital alavesa, con la línea de Castejón–Muruarte en Navarra en un recorrido de casi 118 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario